Viajes

Zlatni Rat, el cuerno de oro en Croacia

img11712

Aunque es cierto que la mayor parte de las playas de la Costa Dálmata son de piedra y roca, las pocas que encontramos de arena son verdaderas maravillas. Una de las más famosas es la de Zlatni Rat, al sur de la isla de Brac, en Croacia, también conocida como “el cuerno de oro” debido a su peculiar forma.

Podríamos describir esta playa de arena fina y dorada como una lengua de tierra de más de 500 metros de longitud que se adentra en las aguas del Adriático. El viento y las olas modelan la forma de su extremo según la época del año, aveces la punta es más aguda y otras más roma, pero la imagen es siempre preciosa.

odmor-na-bracu-zlatni-rat_640_426

Un bosque de pinos dibuja la misma forma apuntada de la arena, solo que unos metros más atrás. El resultado es impresionante, demostrando que los diseños de la naturaleza son casi siempre mucho más bellos que los del hombre.

Zlatni Rat es solo una de las numerosas joyas de este litoral y la playa preferida de muchos turistas croatas y extranjeros. En los alrededores hay hoteles y servicios de todo tipo, aunque en un discreto segundo plano par ano romper la armonía y la belleza de este rincón de aguas cristalinas.

zlatni_rat_beach_l

El “cuerno de oro” es especialmente atractivo para los amantes del surf, gracias al viento de mistral que genera hermosas olas. Se puede llegar hasta aquí tomando el ferry que zarpa desde el puerto de Split (la antigua Spalatum romana) y que nos deja en Supetar, en la costa norte de Brac. Desde allí podemos tomar el autobús o, si hemos embarcado el coche, conducir solo 10 km hasta la playa.

Fotos vía: find-croatia.com

Escrito por Daniel Terrasa el 22 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario