• Viajes

    Zhouzhuang, la Venecia de China

    zhouzhuang

    Hay muchas ciudades en el mundo que, al estar surcada por canales de agua, reciben el nombre de “la Venecia de…”. También el gigante asiático cuenta con uno de estos lugares, uno especialmente interesante: la pequeña localidad de Zhouzhuang, la Venecia de China, que conjuga el encanto del agua con la belleza tradicional de los pequeños pueblos de la provincia de Jiangsu. Un cuento de hadas al estilo oriental.

    Zhouzhuang se encuentra en una región de lagos, ríos y bosques a medio camino entre las ciudades de Shanghai y Suzhou. Es lógico pues que sus habitantes sigan utilizando habitualmente pequeñas embarcaciones, que recuerdan vagamente a las góndolas venecianas, como principal medio de transporte, mucho más que la bicicleta.

    Tan famosos como los canales, en Zhouzhuang son sus bellos pequeños puentes de piedra o las minúsculas casitas de arquitectura tradicional china que se asoman a lo largo de los canales entre sauces y álamos.

    En Zhouzhuang reina una paz  y un silencio casi imposibles de entender para los que llegan en la típica excursión de un día desde la ruidosa y frenética Shanghai. La presencia de turistas es cada vez mayor pero esto no consigue perturbar la magia del lugar. Todo el mundo acaba atrapado y cautivado por la belleza y la quietud de este hermoso pueblo.

    El paseo en barco por los canales nos deja descubrir la magia y las leyendas de los puentes de Zhouzhuang, llenos de historia y tradición. Algunos de ellos datan de la época de las dinastías Ming y Qing. Uno de los más célebres es el Puente de la Llave, compuesto en realidad por dos puentes: uno con arco redondo y otro con arco cuadrado, formando una figura que recuerda a las antiguas llaves. Es solo uno de los secretos que guardan estas viejas estructuras que esperan a ser descubiertas.

    Fotos vía: leadtochina.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 marzo, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Fort Lauderdale, la Venecia de Florida | 13 de enero de 2014 | 4:26 pm

    […] Zhouzhuang, la Venecia de China […]

    Déjanos tu comentario