• Viajes

    Zeitz MOCAA, el museo más grande de África

    Cuando esté terminado, será el museo de arte más grande de África. La inauguración tendrá lugar este mismo mes en Ciudad del Cabo, la ciudad que se ha convertido en la gran meca del arte y el diseño del continente africano. Se llama Zeitz MOCAA (Museo de Arte Contemporáneo de África) y su nombre proviene de Jochen Zeitz, un empresario y filántropo alemán de 54 años enamorado de África y su arte. El mecenas de este proyecto.

    La colección privada de arte contemporáneo del propio Zeitz será el alma de este museo, un antiguo almacén reformado y redecorado para dinamizar el barrio de Silo, hasta hace solo unos años, uno de los más peligrosos de la ciudad sudafricana.

    El viejo edificio, que data de la década de los años 20 y estaba condenado al derribo, fue salvado in extremis por el estudio del arquitecto británico Thomas Heatherwick. Los trabajos de remodelación fueron profundos y carísimos, pero los resultados son excelentes: ahora el edificio tiene el aspecto de una gran colmena de nueve pisos de altura que ya ha sido bautizado como el “Tate Modern” africano.

    Entre las muchas interesantes obras que podremos admirar en el Zeitz MOCAA destacan las “Diez mil olas”, una asombrosa videoinstalación de Isaac Julien,, la iconografía cristiana recreada por Kudzanai Chiurai, las esculturas del keniata Cyrus Kabiru o del sudafricano Nicholas Hlobo, entre muchas otras.

    Además de esto, y como no podía ser de otra manera, el museo está también destinado a convertirse en una gran máquina comercial donde no faltarán restaurantes de lujo, tiendas, cafeterías y un hotel boutique de 28 habitaciones. En cualquier caso, una visita nueva que añadir a nuestra lista de lugares que ver en Ciudad del Cabo.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario