Viajes

Zaqistan: una micronación en el corazón de Utah

Una nueva y curiosa micronación para nuestra colección: Zaqistan, el sueño de un artista neoyorquino llamado Zacharias “Zaq” Landsberg que un buen día decidió fundar un país propio a su medida.

Zaqistan fue creado en el año 2005, cuando Landsberg compró por eBay una extensión de tierra baldía en el estado de Utah al precio de 610 dólares. La idea inicial era desplegar allí un proyecto artístico, aunque en realidad lo que hizo fue delimitar las fronteras de un minúsculo estado que ya dispone de bandera propia y expide sus propios pasaportes.

Zaqistan se encuentra en una ubicación geográfica muy alejada de todo. Para llegar a su único “puesto fronterizo” hay que transitar por unos 30 km de polvorientos caminos desde la autopista más cercana. La localidad más próxima es Montello, Nevada, situada a unos 80 km.

Este microestado se declaró independiente de los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2005. Nadie tomó en serio esta proclamación, sin embargo, al parecer este pequeño país sí dispone de una embajada no oficial en Buenos Aires, Argentina. Algo es algo.

Lo cierto es que, independiente o no, Zaqistan no se libra de pagar impuestos estatales, lo que para su presidente (que no es otro que el propio Landsberg) no es más que un”tributo” para mantener buenas relaciones con los países vecinos.

Este mes Zaqistan celebra su 10º aniversario de vida y Zaq Landsberg quiere celebrarlo por todo lo alto construyendo “el edificio más alto de la historia del estado”. En mitad de un desierto poblado por piedras y matojos, el reto no parece demasiado difícil.

Actualización de nuestra lista de micronaciones:

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 27 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario