Viajes

Zao, la aldea japonesa de los zorros

A los pies del imponente Monte Zao, en el centro-norte de Japón, se encuentra una curiosa aldea llamada Zao Fox Village, en realidad el hogar de más de un centenar de zorros de cola grande a los que se les permite correr libremente y dejarse acariciar por los visitantes. El zorro ocupa un lugar destacado en la cultura nipona y son muchos quienes vienen aquí a realizar ofrendas a estos bellos animales.

Fundada en 1990, esta peculiar “aldea” permite a quienes la visitan pasar un día entre zorros de seis especies diferentes, todas ellas más o menos inofensivas para el ser humano. El grupo más numeroso corresponde al de los zorros rojos japoneses, pero allí los encontramos también de otros colores: negro, plateado y el blanco inmaculado del bello zorro ártico.

Un auténtico ejército de zorros sale al encuentro de los turistas que ya se han aprovisionado antes de alimentos testados y golosinas que se venden en un puesto a la entrada del parque. No se trata de perros domesticados por lo que es poco recomendable darles de comer de la mano, si no queremos llevarnos un buen mordisco. Lo mejor es lanzar la comida al aire, que los zorros atraparán antes de que llegue al suelo. Después del banquete los animales se dejan acariciar mansamente, tal vez a la espera del postre.

Para llegar al Zao Fox Village hay que viajar hasta Shiroishi (unos 20 km al oeste de la ciudad de Sendai). Una serie de puertas de torii tradicionales señalan el camino a la aldea, donde nos recibe un cartel explicativo de la figura del zorro como animal inteligente al servicio del dios Inari.

Fotos vía: Kanto Kitsune

Escrito por Daniel Terrasa el 7 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario