• Viajes

    Zaanse Schans, los más bellos molinos holandeses

    El viajero que busca la imagen idealizada de los verdes campos holandeses, surcados por canales y con la silueta de los molinos de viento recortada en el horizonte, debe visitar sin excusa la localidad de Zaanse Schans, a unos 15 kilómetros al norte de Amsterdam. Claramente orientado al turismo y con cierto aire impostado, este pueblo no deja de ser uno de los enclaves más hermosos del norte de Holanda y una visita muy recomendable.


    Si estás de paso en Amsterdam la visita a Zaanse Schans es fácil: desde la Centraal Station el tren que sale en dirección Alkmaar nos deja allí en unos quince minutos. El nombre de la parada: Koog an de Zaan. A la salida de la estación hay una máquina expendedora de mapas de la localidad totalmente gratuitos. Como si de una tragaperras se tratara, basta con darle a la manivela y obtendremos un plano con las indicaciones para llegar al pueblo (apenas unos minutos a pie) y una pequeña guía sus principales atracciones.

    Las atracciones no son otras que los elegantes y bucólicos molinos holandeses que se alinean a lo largo del gran canal llamado Zaan, a los que se accede tras cruzar el Julianabrug, un puente desde el cual ya se divisan sus figuras. Esa será sin duda la primera foto de nuestra visita.

    Cada molino posee su propia arquitectura particular y un color que lo distingue del resto. Tan personalizados están que cada uno tiene su propio nombre: Verfmolen de Kat, De Gekroonde Poelenburg,  Oliemolen de Zoeker… Todos ellos pueden ser visitados por dentro, previo pago.

    Paralelo al sendero que conecta los molinos se extiende el pueblo, con sus encantadoras casas de fachadas verdes que a nuestros ojos parecen islas que emergen entre los numerosos canales, conectadas unas con otras por pequeños y estrechos puentes.

    En Zaanse Schans, además de admirar la belleza de los molinos y buscar la mejor de las fotografías, podemos también degustar el famoso queso de la región, que se fabrica en una granja situada en los alrededores. Sabor de Holanda para disfrutar del paisaje más típico que podamos encontrar.

    Foto via: trekearth.com, Daniel Terrasa

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 diciembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) (@InfoCde) | 27 de diciembre de 2011 | 3:34 am

    #canalviajes Zaanse Schans, los más bellos molinos holandeses: El viajero que busca la imagen idealizada de los … http://t.co/eBJv61n7

    Victor | 6 de marzo de 2017 | 10:10 pm

    Hola, Me gustaria visitar este lugar, es algo que se pueda recorrer en un dia o recomiendan hospedarse para disfrutar mejor? Gracias

    Déjanos tu comentario