Viajes

Yunak Evleri, la gran cueva-hotel de Turquía

En el mundo existen pocos paisajes tan espectaculares como el de Capadocia, una tierra horadada por milenarios túneles y galerías  que guardan fascinantes secretos e historias. En el pequeño pueblo de Urgup, en el interior de Turquía, los viajeros pueden dar un paso más a esta experiencia alojándose en el Yunak Evleri, un hotel de lujo tallado sobre la roca viva de un acantilado de la montaña.

Las cavernas que hoy forman parte del hotel están habitadas desde hace 1.500 años, pero solo hace unos años que alguien tuvo la brillante idea de construir un complejo hotelero en ellas, una iniciativa que convirtió esta pequeña aldea en un imán para turistas de todo el mundo.

Y aunque vivir en una cueva no parece una opción muy cómoda para nuestros viajes, basta con observar las imágenes del hotel que acompañan este artículo para cambiar rápidamente de opinión: seis casas cueva, 30 habitaciones excavadas en los siglos V y VI d.C. y una mansión decimonónica griega conforman la singular oferta de alojamiento del Yunak Evleri.

La región de Capadocia, situada en el corazón de Turquía, es un destino turístico popular por sus características geológicas, históricas y culturales únicas. Sus suelos están en gran parte formados por rocas sedimentarias, lagos y arroyos subterráneos y vastos depósitos de una piedra llamada ignimbrita, procedente de la erupción de los volcanes antiguos.

Estas rocas blandas fueron empleadas por la gente de los pueblos de Capadocia para, literalmente, tallar sus casas, iglesias y monasterios. Y este hotel también.

Fotos via: yunak.com

Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Coober Pedy, la ciudad subterránea | 22 de febrero de 2013 | 1:01 pm

[...] bajo rocas, como el de Setenil de las Bodegas. E incluso nos animaríamos a visitar Yunak Evleri, la gran cueva-hotel de Turquía. Aunque extraño, no es nuevo que el ser humano aproveche las condiciones del terreno para sus [...]

Déjanos tu comentario