Viajes

Yellow Cabs: los míticos taxis de Nueva York

yellow cab

Los Yellow Cabs, los taxis amarillos de Nueva York, son parte del paisaje urbano de la Gran Manzana. Todo un icono que el poder del cine y la televisión han convertido en poco menos que un mito. Pero antes que todo eso se trata del mejor medio de transporte de la ciudad, y sus conductores unos héroes locos que se atreven a desafiar su tráfico infernal.

Una pregunta habitual que se hacen los turistas en su primer viaje a la ciudad es por qué los taxis de Nueva York son amarillos. Se trata de puro marketing (estamos en Estados Unidos) y ese es el color que eligió el empresario Harry N. Allen en el año 1907 para que su flota de taxis fuera más visibles que los coches de la competencia. Sobra decir que la idea triunfó y en 1967 la ley oficializó el yellow como color oficial y obligatorio de todos los taxis neoyorquinos.

yellow cab

Menos los días de lluvia, conseguir un taxi en la Gran Manzana es tarea fácil pues circulan más de 13.000 por los cinco distritos de la ciudad. Los taxis libres se reconocen porque llevan el piloto del techo iluminado. Si nunca has estado en Nueva York debes saber que solo pueden transportar a un máximo de cuatro pasajeros y que solo se puede ocupar el asiento del copiloto cuando las plazas de atrás estén llenas.

Otra ventaja de los yellow cabs es que no son tan caros como los taxis de otras grandes ciudades del mundo. Por ejemplo, un traslado desde el aeropuerto JFK cuesta cerca de 40 dólares y viajar de una a otra punta de Manhattan no puede costarnos mucho más de 20 dólares. Existe un recargo por horario nocturno pero no por equipaje y dejar algo de propina es casi obligatorio.

Una última curiosidad: en los últimos años han proliferado en la ciudad los taxis ecológicos, que no son amarillos sino verdes, pero que funcionan tan bien como sus primos contaminantes.

Fotos vía: Loïc Lagarde

Escrito por Daniel Terrasa el 30 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario