• Sin categoría

    Ya rueda la Gran Noria de Seattle

    La noria más alta de Estados Unidos acaba de ser instalada en el muelle número 57 de Elliott Bay, en la ciudad de Seattle. Cincuenta metros de altura, cuarenta cabinas y las mejores panorámicas de la ciudad. Es la gran circunferencia pintada de blanco de The Great Wheel of Seattle. No tan grandiosa como el London Eye pero igualmente deslumbrante.

    Esta gran noria que ha costado poner en pie nada menos que tres millones de dólares ha sido diseñada para atraer visitantes a la larga y arenosa costa del Pacífico, casi siempre oculta por la niebla y la llovizna, lejos de las imágenes idílicas de sol yplaya de la costa de California. A falta de una climatología mejor, había que intentar algo diferente.

    El muelle tiene una historia ilustre. Fue aquí donde atracó en el año 1896 el carguero japonés que inició el comercio entre Seattle y Asia. También recaló aquí el vapor Portland un año más tarde con una “tonelada de oro” desde Klondike, iniciando así la fiebre del oro de Alaska.

    Las góndolas, que dan una vuelta completa cada 12 minutos, tienen capacidad para 12 pasajeros y están equipadas con calefacción y aire acondicionado, suelo de cristal y asientos de cuero rojo. 

    La moda de las grandes norias llega a todos los rincones del país. En  Myrtle Beach (Carolina del Sur) fue inaugurada el año pasado; por otra parte, en Staten Island, Nueva York, se trabaja ya en una gran rueda de 183 metros de altura; otra gran noria  se levantará a finales de año en Las Vegas, cerca del Mandalay Bay Resort y del Casino.

    Fotos vía: komonews.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 julio, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    karen sofia rodrigues sabogal | 5 de diciembre de 2012 | 10:08 pm

    HOO genial usted

    Déjanos tu comentario