Curiosidades, Viajes

Y, el pueblo con el nombre más corto de Francia

Y

En nuestro post de hace más o menos un año dedicado a Å, el pueblo con el nombre más corto del mundouno de los lectores de nuestro blog, Aitor Emparan, nos dejó un comentario acerca de la existencia de una pequeña localidad francesa de nombre tan breve como ese. El lugar en cuestión se llama Y y se halla en la región de Picardía. Para nosotros, todo un descubrimiento.

Y se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de París. Parece ser que allí no hay mucho que ver salvo fotografiar el insólito cartel que anuncia la entrada al pueblo. Como dato curioso hay que destacar el gentilicio de los escasos 100 habitantes de la localidad, que no es otro que upsilionen-upsilonienne, derivado de la denominación griega de la letra Y: Ypsilon.

Aitor Emparan nos proporciona otro dato asombroso: la aldea de Y está hermanada con la localidad galesa de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que ya incluimos en otro post llamado  y que posteriormente ampliamos con aquel dedicado al lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg y con el último pueblo del abecedario, la insólita localidad de Zzyxz en California. Una curiosa colección de nombres sin duda, y una verdadera pesadilla para quien se atreva a pronunciarlos.

Volviendo a Y, si bien es cierto que no es un lugar particularmente atractivo al que viajar sí lo es en cambio la región donde se sitúa: el Somme. Allí nos espera la interesante ciudad histórica de Abbeville, todos los puntos de interés de la capital Amiens y algunas joyas en la costa del Canal de la Mancha, como las playas de Ault y Cayeux-sur-Mer.

Fotos vía: Tuxboard

Escrito por Daniel Terrasa el 26 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario