Viajes

Y-40 Deep Joy, la piscina más profunda del planeta

Una piscina en la que por mucho que bucees no alcanzarás el fondo y a la puedes tirarte de cabeza sin ningún temor a golpearte con el duro suelo. Está en el Hotel Millepini Terme en Montegrotto Terme, un pequeño pueblo en Italia, y su nombre es Y-40 Deep Joy, la piscina más profunda del mundo.

En efecto, son 42 metros de profundidad, una altura equivalente a la de un edificio de 14 plantas. El resto de sus dimensiones son estas: 21 metros de largo por 18 metros de ancho. Así, más que una piscina podríamos hablar de un gran pozo de aguas claras ideal para los que gustan bucear de forma aséptica, sin disfrutar de la belleza de los fondos marinos pero evitando al mismo tiempos sus incomodidades y peligros.

y40-deep-joy-2[2]

Los 4.300 metros cúbicos de agua de esta piscina que ha hecho del hotel Millepini Terme uno de los lugares más buscados por los turistas que recorren la región de Véneto, en concreto la zona de Padova, se mantienen a una temperatura constante que oscila entre los 32 y los 34 grados centígrados: no es necesario el traje de neopreno.

La piscina fue diseñada por el arquitecto italiano Emanuele Boaretto. Tiene forma cilíndrica y dispone de cornisas y paneles de visualización de cristal para los turistas que no desean mojarse, solo mirar.

Cuando fue inaugurada en el mes de junio de este año, Y-40 Deep Joy desbancó a la que hasta entonces era la piscina más profunda del mundo: la Nemo 33 de Bruselas y sus 34,5 metros.

Fotos vía: Amusing Planet

Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2014 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario