• Viajes

    Wurstmarkt, la fiesta de las salchichas y el vino en Alemania

    Alemania es tierra de cerveza, pero en algunas determinadas regiones es el vino quien gana la partida. Es el caso del Land de Rheinland-Pfalz, donde se encuentra la localidad de Bad Dürkheim, hogar del barril de vino más grande del mundo y escenario cada mes de septiembre del divertido festival Wurstmarkt.

    A pesar de su nombre (Wurstmarkt = mercado de salchichas) aquí el gran protagonista es el vino de la tierra, donde se producen fantásticos Riesling y otras variedades, especialmente blancos espumosos. Con más de 500 años, este festival es de los más antiguos del país, y uno de los más multitudinarios, con cerca de 600.000 visitantes anuales.

    El vino es el protagonista, pero también hay que comer, y ahí es donde aparecen los puestos de salchichas. No faltan tampoco la música tradicional, las atracciones y los juegos. El ambiente es distendido y alegre, una auténtica fiesta popular que nada tiene que envidiar a la Oktoberfest de Munich. Solo el tamaño.

    El famoso Riesenfass (el barril gigante) es colocado en la Stadtplatz, epicentro dela fiesta, rodeado de puestos de comida y artesanía. Es el gran símbolo de esta ciudad, la capital del vino alemán, cuyo sabor y calidad suele sorprender incluso a franceses, españoles e italianos, sobre el papel mejores conocedores del mundo del vino que sus vecinos del norte.

    Bad Dürkheim es la etapa más destacada de la famosa Ruta del Vino Alemán (Die Deutsche Weinstrasse), que recorre la región de sur a norte, como una continuación de la red de rutas vinícolas de la Alsacia, situada al otro lado de la frontera.

    Fotos vía: FAZ

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario