Reportajes

Writers´ Museum en Edimburgo

Si te gusta la literatura, sobre todo en lengua inglesa, no puedes dejar de visitar el Writers´Museum de Edimburgo. Este lugar está consagrado principalmente a tres grandes autores, todos ellos escoceses: Robert Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. Además se ubica en un vetusto pero elegante edificio de la ciudad, un escenario perfecto para un viaje al mundo literario.


Dentro del Writers´ Museum encontraremos un sinfín de imágenes, grabados, bustos y recuerdos de estos insignes escritores, desde biblias, bastones y objetos de uso personal hasta valiosos manuscritos. Una leyenda sobre el umbral de la puerta nos advierte:

“Fear the Lord and depart fom evil”

Tal vez sea excesiva, pero al menos nos recuerda que estamos pisando un lugar especial, casi sagrado para la legión de admiradores con la que cuentan estos tres genios desde hace años.

Tan recomendable como el museo en sí es la fantástica librería y tienda de recuerdos que nos espera al final de la visita. En ella podemos perdernos durante horas curioseando y escogiendo entre los numerosos libros, objetos de colección y souvenirs que alimentarán nuestras pasiones literarias. Imanes para la nevera con citas de los autores, versiones en cómic del Dr.Jeckyll y Mr.Hyde, libretas vintage, ediciones de bolsillo de las mejores obras de la literatura escocesa…

El Museo de los Escritores se halla en un estrecho callejón de Edimburgo, el Lady Stair Cerrar. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, los meses de verano hasta las 18:00 horas.

La elección de este inmueble no es casual, ya que en el ediicio de enfrente (hoy desaparecido) vivió Robert Burns durante su primera estancia en Edimburgo en 1786. Hoy se ubica allí un pub, el Deacon Brodie, ideal para comentar lo mejor de nuestra visita cultural entre pinta y pinta de cerveza.

Fotos via: telegraph.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 10 enero, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Reportajes

Daniel Terrasa (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 13 de enero de 2012 | 10:14 am

Writers´ Museum en Edimburgo http://t.co/eJHb5Kq7 vía @canalviajes

Déjanos tu comentario