• Noticias

    World Trade Center de Nueva York, de nuevo el más alto

    Han pasado ya once años desde el terrible ataque terrorista terrible contra el World Trade Center (WTC) que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York. Una imagen que nunca podremos olvidar. Pero, después de considerar varios proyectos, mucha controversia y bastante retraso, su reconstrucción se puso en marcha. Esta semana la llamada Torre de la Libertad, aun inacabada, ha recuperado su estatus de edificio más alto de la ciudad.

    Así que durante unos años, y a causa de estas circunstancias no deseadas, el Empire State Building recuperó provisionalmente su vieja marca de altura, dominando el skyline “huérfano” de la Gran Manzana. Ahora, la Torre de la Libertad lo supera y apunta más alto. Una vez terminadas las obras, alcanzará los 1.776 pies de altura, una cifra simbólica que hace referencia a la fecha en la que los Estados Unidos lograron su independencia.

    Sin embargo, a pesar de estos 1.368 metros (1.776 pies), altura que alcanzará una vez que se instale en su cúspide la colosal antena de radio de 125 metros de longitud, la Liberty Tower seguirá siendo inferior al Willis Tower de Chicago, el edificio más alto de América. En todo caso, no sucederá antes del verano.

    Sin duda su inauguración será un momento muy emotivo ya que nadie podrá olvidar que donde se levanta este nuevo rascacielos una vez estuvieron las Torres Gemelas que quedaron convertidas en una montaña gigante de escombros sepultando bajo ellas a miles de víctimas aquel fatídico 11 de septiembre de 2001.

    Fotos via: gigapica

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 mayo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Los 7 rascacielos más altos de Nueva York | 25 de agosto de 2014 | 12:55 am

    […] una vez se alzaron las Torres Gemelas destruidas tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, el One World Trade Center es, con una altura de 541 metros, el techo de Nueva York, además de la séptima estructura más […]

    Déjanos tu comentario