Viajes

Wistman’s Wood, el bosque encantado del sur de Inglaterra

Wistman’s Wood es un área pequeña y remota de bosques antiguos en la región de Dartmoor, al sur de Inglaterra. Se trata de una selva frondosa y húmeda, la última superviviente de la gran masa boscosa que cubría el sur del país hace miles de años. Una joya de viejos robles y hermosos parajes que invitan a soñar. Si existen los duendes, las hadas y los elfos, tienen que estar aquí.

Los árboles de Wistman’s Wood son viejos y sus troncos se retuercen por el peso del tiempo. Sus ramas serpentean y se anudan adquiriendo formas fantásticas. En el suelo pisamos gruesas capa de musgo mientras respiramos el maravilloso olor de la tierra mojada y nuestros oídos se llenan de sonidos misteriosos. Esa es la aventura que espera a quienes se adentran en la espesura.

Esta maraña de troncos, ramas y plantas hace de Wistman’s Wood un bosque inexpugnable, una suerte de fortaleza verde que no ha podido ser sometida al pastoreo destructivo. También es un lugar que ha inspirado a lo largo de los años no pocas leyendas de druidas, fantasmas, demonios y otras criaturas sobrenaturales. Todo ello ha contribuido a que los hombres temieran y respetaran este lugar encantado.

Una de estas leyendas cuenta que una jauría de perros del infierno vive en el bosque y sale a cazar todas las noches. Son enormes perros negros con ojos rojos, enormes colmillos amarillos y un hambre insaciable de carne humana. Se dice que por la snoches se les puede oír aullar desde los pueblos de los alrededores.

Hay un sendero que rodea el límite norte del bosque: es la antigua Lych Way o “Camino de los Muertos” a lo largo de la cual los cadáveres de los difuntos eran llevados para ser enterrados en Lydford. Otro motivo más para pensar que e neste bosque hay algo embrujado y sobrenatural. Puestos a soñar…

Fotos vía: Amusing Planet

Escrito por Daniel Terrasa el 14 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario