Viajes

Wild Coast, la costa salvaje de Sudáfrica

En nuestros días la palabra “salvaje” ya no es sinónimo de peligro o riesgo, sino de pureza y autenticidad. Así, si decidimos lanzarnos a explorar la Wild Coast, la Costa Salvaje de Sudáfrica lo que nos encontraremos es con una larga franja costera de incuiestionabel belleza, libre de momento de urbanizaciones y de las garras del turismo de masas.

La República de Sudáfrica, que dejó atrás el oscuro periodo del Apartheid hace más de 20 años y qu eha sabido abrirse al mundo con eventos internacionales como la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 es, desde el punto de vista turístico, todavía un país emergente que guarda muchos tesoros que descubrir. La Wild Coast es el mejor ejemplo.

Este litoral maravilloso se halla en la costa oriental del país, la que mira al Océano Índico, desde East London hasta Port Edward, justo antes de la frontera donde empieza el país Zulú. Es una región famosa por sus verdes praderas que se funden con las playas, los poblados de cabañas de la etnia Xhosa, los acantilados barridos por el viento, las playas desiertas de arena blanca y los numerosos restos de naugragios que jalonan la costa, un lugar donde la navegación siempre fue complicada.

No es el destino de playa más glamuroso del país pero sin duda el más impresionante. Aquí conviven en paz y armonía tre stribus: la antes mencionada de los Xhosa y dos tribius más modernas: la de los hippies llegados a estas latitudes en los años 60-70 y la de los locos por el surf.

Entre los destinos más destacados de la Wild Coast cabe reseñar las playas de Kei Mouth, Coffee Bay, Port St. Johns, Haga Haga y sobre todo Morgan Bay, donde se pueden avistar delfines, ballenas y otros cetáceos a lo largo del año; tampoco hay que perderse en paraíso de Chintsa, una colosal playa flanqueada de grandes dunas y con el aspecto de una gran piscina de aguas color turquesa.

Fotos vía: The Independent

Escrito por Daniel Terrasa el 8 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario