Viajes

Wigwam Motel, dormir en un poblado indio americano

Imagina dormir en un poblado de tipis, las tiendas de los indios americanos que has vistos miles de veces en las películas del Oeste. Este “hotel” existe, pero no como lo imaginas, sino con todas las comodidades de un alojamiento de lujo. Se llama Wigwam Village y está en la localidad de San Bernardino, California. Tampoco hay que preocuparse por que un vendaval arrastre las tiendas, porque están hechas de hormigón.

La idea de este hotel fue de Frank Redford, originario de Kentucky, creador de una cadena de moteles inspirados en los nativos americanos en el año 1935 y que aún hoy siguen atrayendo a numerosos huéspedes cada año. Su innovadora idea nació a raíz de un edificio con forma de tipi que construyó para una muestra de objetos históricos de nativos americanos.

El primer Wigwam Village resultó ser un gran éxito y solo unos años después ya había una docena de estos moteles repartidas por todo el país, aunque cada uno con sus propios tipis, de diferentes alturas y dimensiones. Las imágenes que acompañan este post pertenecen al motel localizado en San Bernardino, ubicado junto a la legendaria Route 66.

Las tiendas indias están pintadas con el clásico blanco y rojo en zig-zag y se alinean formando un gran círculo en torno a las dos grandes tiendas del complejo: la de la recepción y la de la tienda de regalos. Cada una de estas chozas cuenta con baño privado, wifi, TV, teléfono y nevera. También hay una zona común con piscina y barbacoa.

Alojarse en un Wigwam Village y pasar las vacaciones “haciendo el indio” cuesta entre 50€ y 70€ la noche.

Fotos vía: Wigwam Motel

Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario