• Viajes

    White Pocket, paisajes de fábula en el corazón de Norteamérica

    white-pocket-arizona-0[6]

    En la inmensidad del desierto de Vermillion Cliffs, repartido entre los estados de Arizona y Utah, se esconde un lugar que parece de otro planeta, aislado de la civilización y de difícil acceso. Se llama White Pocket y ofrece al viajero que se atreve a llegar hasta allí un catálogo de imágenes increíbles. Nosotros te traemos solo algunas de ellas.

    Tras unas horas de camino a través de pistas de tierra se llega a este lugar tan espectacular. Toda la zona está cubierta de una capa de roca gris, a veces de sólo unos pocos centímetros de espesor, que nos hace pensar que el terreno está espolvoreado de azúcar glas. En algunos lugares en cambio las capas de piedra se amontonan desparramadas como en un gigantesco pastel de mármol.

    white-pocket-arizona-1[2]

    La extraordinaria geología de White Pocket  no es fácil de explicar. Se cree que puede ser el resultado de la deformación de los sedimentos blandos hace millones de años, allá por el Jurásico. Poderosas presiones y altas temperaturas  difíciles de imaginar para nosotros hicieron que esas capas de arena se transformaran enroca.

    Hace apenas un año, White Pocket era un lugar relativamente desconocido, incluso dentro de los Estados Unidos. Solo algunos ganaderos de la zona y unos cuantos fotógrafos especializados en temas naturales sabían de su existencia. Todo hasta que la revista National Geographic publicara un artículo sobre el monumento nacional de Vermilion Cliffs con fotos excelentes marca de la casa.

    white-pocket-arizona-3[2]

    Desde ese momento la actividad en White Pocket ha aumentado considerablemente: se organizan rutas, visitas guiadas e incluso excursiones que incluyen una pequeña clase de geología y acampada al aire libre. Solo viendo las fotos ya se despierta en nosotros un espíritu aventurero que nos impulsa a viajar allí.

    Fotos vía: synnatschke.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario