• Reportajes, Viajes

    Whiskey berber

    La bebida nacional por excelencia en Marruecos es el whiskey berber, que acompaña la vida marroquí y hospitalariamente es ofrecido a todo turista en multitud de ocasiones. Al instalarse en cualquier riad, al compartir mesa con locales, al pasar la tarde charlando con un vendedor o al quedar con algún marroquí.

    Pero, espera un momento, ¿Marruecos no es un país musulmán? ¿las bebidas alcohólicas no están prohibidas? A pesar del nombre, el whiskey berber no contiene alcohol; se trata de té de menta, servido tras una calmada preparación, al son con el ritmo de vida marroquí.

    Lo verás preparar en teteras de todas las clases, más o menos ornamentadas, de cerámica o de plata; para posteriormente servirlo desde una considerable altura (dependiendo de la habilidad del camarero puede variar entre unos 20 centímetros y más de medio metro), en diminutos vasos de tamaño similar a los de chupito.

    El tamaño de los mismos evitará que se enfríe nuestro refrigerio, y nos asegurará varias rondas del susodicho brebaje.

    Tras rellenar los vasos estos serán arrojados de nuevo en la tetera, una o varias veces, para asegurar que el té está bien removido. Y, de paso, para hacer un poco más interesante e intrigante la espera.

    Es sin duda una bebida que nos ayudará a soportar las altas temperaturas marroquíes, nos mantendrá hidratados y nos acompañara en multitud de momentos. Sorprendentemente, cuando las temperaturas son tan elevadas, combatiremos mejor la sed con bebidas calientes, ya que nos ayudará a regular nuestra temperatura corporal.

    En un país donde la calidad del agua es bastante dudosa, el té de menta nos sacará de múltiples apuros.

    Además, y dadas las propiedades saciantes del té, ayuda a sostener las largas jornadas laborales (de 12 horas en muchos casos) a las que una amplia mayoría de la población marroquí está sometida; ya que por lo general no realizan ninguna comida pesada hasta finalizar con el turno de trabajo.

    Escrito por Pablo Mandado el 7 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 7 de octubre de 2011 | 10:02 am

    Whiskey berber http://t.co/MOfqwCPs

    Déjanos tu comentario