Viajes

West Highland Line: un tren panorámico para recorrer Escocia

article-2620498-1D95B6E400000578-184_634x422

Las buenas ideas siempre hay que repetirlas. Si el primer tren con ventanales panorámicos para admirar la belleza de los Alpes fue acogido con gran entusiasmo en Suiza, ¿por qué no repetir la experiencia en el West Highland Line de Escocia? Efectivamente lo han hecho, regalando a sus pasajetros un delicioso viaje por los paisajes más bonitos de estas tierras.


Estamos hablando de una línea férrea con más de un siglo de antigüedad que pasa por ser el más turístico de Escocia. Fue construido entre 1889 y 1901 y recorre cerca de 220 kilómetros conectando la ciudad de Glasgow con la localidad de Mallaig, pasando por la orilla de Loch Lomond y los pueblos de Rannoch Moor, Fort William, Arisaig y Morar.

Entre las ofertas para la franquicia ScotRail a partir del próximo año figura también la idea es extender este tren panorámico a la línea Far North Line, entre Inverness y Thurso.

El ganador será anomo hemos dicho antes, para encontrar la inspiración de estos vagones panormicos del West Highland Line, tenemso que irnos a Suiza. Allí circulan desde hace muchos años el maravilloso Glacier Express, entre Zermatt y St. Moritz,  y también el Bernina Express, que conecta la localidad italiana de Tirano con St. Moritz. Si viajar en estos trenes era ya una experiencia fantástica, cuando se le han añadido los vagones panorámicos donde predomina el cristal, ha pasado a ser sencillamenet sublime.

Así que pronto tendremos vistas panorámicas desde el West Highland Line. Lo único que hace falta saber es a cuánto va a subir el precio de los billetes.

Fotos vía: Skyscan

Escrito por Daniel Terrasa el 10 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario