Viajes

WellnessHostel4000, un albergue de lujo en las montañas de Suiza

Atención mochileros: los viajes sencillos y baratos no tienen porqué ser incómodos, al menos en Suiza, donde acaba de abrir sus puertas el primer albergue juvenil del mundo equipado con un spa privado con jacuzzi, hidromasaje y piscina. Su nombre es WellnessHostel4000 y está en la aldea de Saas Fee, a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

A partir de este mes, el WellnessHostel4000 ofrece a los viajeros cansados la oportunidad de relajarse y disfrutar de algunos mimos en la cima de una popular montaña del cantón de Valais, cerca de la región del Zermatt.

No es exagerado: sigue siendo un albergue pero su piscina cubierta de 25 metros cuenta con piscina tobogán para niños y un gimnasio. Los huéspedes tienen que compartir un dormitorio con capacidad para seis personas y disfrutar de las vistas por algo más de 35 euros la noche. Si quieres una habitación privada el precio es de 130 euros.

En total, el albergue cuenta con 168 camas y es uno de los primeros hoteles de madera de cinco pisos que se construyen en Suiza, reinterpretando la arquitectura típica de los graneros del país y usando un innovador sistema de calefacción solar ecológico.

Matterhorn, Rimpfischorn, Allalin y Feekopf son los nombres de los gigantes rocosos envueltos en la bruma que rodean el albergue. Aquí, además de esquiar, hay tres rutas en bicicleta y senderismo. La vida nocturna incluye un montón de bares, discotecas y pubs après-ski. ¿Te animas a probarlo?

Fotos vía: saas-fee.ch

Escrito por Daniel Terrasa el 21 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario