• Viajes

    Weeke Wachee, la ciudad de las sirenas

    Hay un lugar donde las sirenas, esas fascinantes mujeres-pez de la mitología, existen. Ese lugar se llama Weeki Wachee Springs State Park y se encuentra en la costa oeste de la península de Florida, a una hora en coche hacia el norte de la ciudad de Tampa.

    Se trata del primer parque temático que abrió sus puertas en Florida, estado en el que hoy se concentran más parques temáticos de Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1947, en un condado semisalvaje donde habitaban más caimanes que seres humanos. En aquella época, el “canto de las sirenas” resultó ser mucho más eficaz que en la mismísima Odisea, y con este reclamo atrajo a cientos de miles de visitantes llegados de todo el país.

    Después de la apertura del parque Disney World de Orlando en los años 70, el Weeki Wachee inició un lento declive hasta llegar a la bancarrota. Fue el estado de Florida quien lo rescató en 2008 para convertirlo en un parque estatal que actualmente recibe a unos 400.000 visitantes al año.

    El gran espectáculo aquí es La Ciudad de las Sirenas. Cada año hay un exigente casting para seleccionar chicas jóvenes, esbeltas y expertas en natación y buceo. Son ellas las que ejecutan complicadas coreografías subacuáticas que deleitan a los visitantes: El Mago de Oz y La Sirenita, por supuesto. Y todo con las sirenas compartiendo el escenario con nutrias, tortugas marinas y otras criaturas.

    Además de las sirenas, en Weeki Wachee hay muchas otras atracciones. Un parque zoológico, un acuario (aunque más modesto que el de Sea World), paseos por el Spring Hill River o el parque infantil Buccaneer Bay, por ejemplo.

    Fotos vía: Travel Book

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario