• Viajes

    Waw an Namus: el oasis del volcán

    waw-an-namus-1[6]

    Si la costa Mediterránea de Libia es, a pesar de su belleza, poco conocida por el turismo mundial, todavía lo es menos su interior, enigmático y salvaje, pero lleno también de maravillas. Una de ellas es el oasis de Waw an Namus, que se encuentra en el interior del cráter de un viejo volcán extinguido. Las imágenes son solo una pequeña prueba de su espectacularidad.

    Es muy probable que un viajero normal jamás acabe visitando este lugar, aunque nunca se sabe. Tal vez un día el país se estabilice y empiece a explotar toda su riqueza paisajística. Pero por si ese día o llega, te proponemos deleitarte al menos con estas imágenes.

    waw-an-namus-8[2]

    Waw an Namus se encuentra en el mismísimo centro geográfico de Libia, en el corazón más hostil e infernal del desierto del Sáhara. El oasis en sí tiene una anchura de 4 kilómetros, rodeada por un área mucho más amplia de tierra negra que contrasta con el color pálido de las arenas del desierto más grande del planeta. En su interior brillan las aguas de tres pequeños lagos salados.

    El nombre de Waw an Namus significa “oasis de mosquitos” con toda justicia, ya que la presencia del agua y el calor hace que toda la zona esté invadida por terribles nubes de insectos que hacen su aparición al caer el sol y causan verdaderos estragos entre los hombre y animales de las caravanas que deciden hacer parada aquí.

    waw-an-namus-3[5]

    Obviamente también hay agua dulce en Waw an Namus, por eso aparece en los viejos mapas del desierto como un punto importante de parada para todas las rutas que atraviesan esta enorme extensión de tierra vacía. Hoy es también en uno de los principales destinos para los escasos y valientes turistas que visitan el desierto de Libia, en general, y la región de Fezzan en particular.

    Fotos vía: fotosmundo.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario