• Sin categoría

    Wave Rock, la ola petrificada de Australia

    A veces parece como si la Naturaleza se dedicara a jugar con los humanos intentando engañar nuestros sentidos. En la localidad de Hyden, en el suroeste de Australia, a unos 150 km. de Perth, trata de hacer creer a los visitantes que una gran ola se levanto de la tierra y de repente quedó petrificada, como se ve en estas imágenes. Este lugar es conocido con el nombre de  , como es lógico.

    Esta peculiar ola no está formada por agua sino por granito y su cresta se eleva a lo largo de más de cien metros a una altura media de 15 metros. Un prodigio natural realmente asombroso.

    Pero aunque pudiera parecer que sí, esta roca no es el resultado de un fenómeno geológico en forma de onda. Su forma  redondeada se formó por debajo de la superficie y, una vez aflorada, la erosión fluvial se encargó de modelar lentamente el granito. Millones de años de trabajo fino.

    Un aspecto de Wave Rock que rara vez aparece en las fotografías es el muro de contención en la mitad de la roca (imagen lateral) que sigue los contornos  de la misma y permite almacenar el agua de lluvia en una presa de almacenamiento. El murete fue construido en 1951 por el Departamento de Obras Públicas, siguiendo el ejemplo de otras construcciones similares en la región del cinturón del trigo de Australia Occidental, donde el agua escasea.

    Todo el mundo que visita Wave Rock aprovecha para acercarse también a la cueva de Mulka, decorada por los aborígenes con pinturas hechas con las plantas de sus pies, y visitar los famosos lagos de sal, un lugar perfecto para relajarse en mitad de al naturaleza más salvaje de Australia.

    Fotos via: waverock.com.au

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 mayo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario