• Viajes

    Wat Pha Sorn Kaew, el templo escondido de Tailandia

    Oculto entre las verdes colinas del norte de Tailandia se esconde uno de los templos más extraños y espectaculares de Asia: Wat Pha Sorn Kaew. El santuario budista, con su sala de oración, su pagoda y sus jardines, conforman un conjunto arquitectónico único donde la más antigua tradición se mezcla con el diseño moderno.

    Hablamos de un templo joven, construido en el año 2004. Pero a pesar  de su breve historia y su remota ubicación, está considerado ya uno de los más importantes centros budistas del país de la eterna sonrisa.

    ¿Por qué en un lugar tan aislado? La respuesta es lógica: se escogió este entorno por su belleza natural e inspiradora, lejos de la ciudad. El templo de hielo blanco, que representa a los cinco Budas tradicionales que visitaron la Tierra, es el edificio más destacado, el verdadero epicentro de este complejo. Los Budas están alineados en la posición de meditación, mirando hacia el valle. Cada uno es ligeramente más grande que el anterior.

    Este diseño no tradicional se extiende a la pagoda, con forma de flor de loto en cinco niveles conectados por una gran estructura de vidrio en el centro. Las superficies están cubiertas con más de cinco millones de azulejos de mosaico y fragmentos de cerámica. No hay dos iguales.

    A pesar de su innegable atractivo turístico, son pocos los viajeros que conocen este lugar y lo incluyen en su lista de visitas en su viaje a Tailandia. En parte, esto se debe a su ubicación y su difícil acceso. Wat Pha Sorn Kaew se encuentra a unas cinco horas en coche desde de Bangkok, entre las ciudades de Lom Sak y Phitsanulok, en la región de Phetchabun. No hay transporte público, asñi que la única manera de llegar es contratando una excursión privada.

    Fotos vía: Thai Group Tours

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario