• Viajes

    W350 Project, el futuro rascacielos de madera de Tokio

    ¿Rascacielos de madera? Sí, has leído bien. Una torre de 350 metros de altura llena de viviendas, tiendas, oficinas e incluso un hotel. El W350 Project, pues aún no hay un nombre oficial para esta estructura, se convertirá en el edificio más alto de Japón una vez esté terminado en el año 2041.

    Esta gran torre de 70 pisos se situará en el mismo centro de Tokio con la idea de convertir a la capital japonesa en una ciudad amigable con el medio ambiente y contribuir a transformar la ciudad en un bosque.

    El W350 Project ha sido diseñado por Nikken Sikkei, que de momento no ha aclarado qué tipo de madera se va a usar como material de construcción, aunque también habrá una carcasa interior de acero flexible a prueba de terremotos. En la parte superior habrá un gran jardín. Y también los balcones estarán cubiertos de vegetación. En el interior, fuentes de agua y grandes espacios abiertos llenos de luz natural.

    En la actualidad, el récord de edificio de madera más grande del planeta lo tiene el Brock Commons Tallwood House, un edificio de viviendas de 53 metros de altura inaugurado el pasado otoño en el campus de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá. Este año está previsto que se inaugure la Torre HoHo en Viena, que superará esta marca con su edificio de madera de 84 metros.

    518711246575

    Pero tanto uno como otro quedarán al final como dos enanos comparados con el W350 Project (ver la comparativa de arriba), que se espera tener acabado para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2010.

    Ver también: Tokio Blues.

    Fotos vía: Nikken

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario