Noticias, Viajes

Vuelven los barcos de vapor del Mississippi

No es un crucero al uso. El vapor Mississippi Queen ha devuelto a la ciudad de Nueva Orleans el glamour perdido después del desastre del Katrina de 2005. Los barcos son modernos y cuentan con todas las comodidades, pero su estética es fiel a la imagen que todos tenemos en mente de los barcos de vapor de las novelas de Mark Twain.

No hay tahúres con chistera, ni criados negros tratados como siervos, ni pasajeros que escinden una pistola Dillinger bajo la chaqueta, ni partidas de póker que acaban en tiroteo, pero sí sigue sonando la música Dixie y ante los ojos de los pasajeros se despliegan bellos paisajes de campos de algodón y azúcar, como antes.

En el interior, el Mississippi Queen y los otros barcos que recorren el río más grande y caudaloso de América del Norte, cuentan con lujos tales como sala de fitness, campo de minigolf, televisión por satélite y lujosos spas. La atmósfera es la de los cruceros fluviales de lujo y el ritmo de viaje, muy pausado.

Aunque hay diferentes modalidades de crucero, generalmente los viajes tienen la ciudad de New Orleans como punto de partida y de destino. Galveston, Little Rock,  Natchez, Memphis, Nashville y Sant Louis suelen ser las escalas más habituales.

Cruceros llenos de sabor y tradición, con el encanto autentico del Southern estadounidense. Solo echaremos en falta a Tom Sawyer saludándonos desde la orilla.

Fotos vía: repubblica.it

Escrito por Daniel Terrasa el 9 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

Mapas raros: el Mississippi a escala humana | 23 de mayo de 2013 | 9:28 am

[...] Mark Twain y Mike Fink además de un homenaje a los clásicos barcos de vapor que todavía hoy (ver Vuelven los barcos de vapor del Mississippi) recorren el [...]

Déjanos tu comentario