• Sin categoría

    Vuelos en Gravedad Cero

    2e2do5g

    La sensación de experimentar en primera persona los efectos de la ingravidez estaban restringidos hasta hoy a algunos militares y científicos. Tal vez esto vaya a cambiar y cualquier turista pueda hacerlo en el futuro si prospera la iniciativa de Novespace, filial de la agencia espacial francesa (CNES), que ofrecerá vuelos con gravedad cero a todo tipo de viajeros a partir del 15 de marzo de 2013.

    Así que los pasajeros que se atrevan a subirse al A300 ZERO-G, un avión de aspecto convencional pero especialmente preparado para  este tipo de viajes, tendrán la oportunidad de experimentar durante cinco minutos la sensación de falta de gravedad. La duración total de estos vuelos será de unas dos horas y media.

    airbus_zero_G_1

    Se trata de vuelos parabólicos que se realizan siguiendo un patrón de vuelo diseñado por el CNES que combina subidas y bajadas con breves interrupciones de nivel de vuelo. Cada una de esas maniobras, llamadas parábolas, proporcionan hasta 22 segundos de ingravidez o gravedad reducida.

    schema_parabola

    Esta montaña rusa entre 6.000 y 8.500 metros de altitud ha sido el sistema con el que el CNES ha realizado estos años toda clase de experimentos y ha recopilado datos en estas condiciones tan especiales imposibles de simular o reproducir en la Tierra.

    Estos vuelos despegarán desde los aeropuertos de París y Burdeos. Ya se pueden reservar a un precio de 5.980 €, como ves, no se trata de un vuelo low cost precisamente. A cambio, eso sí, nos prometen un viaje muy especial, una experiencia única en los límites de la Troposfera terrestre.

    Fotos vía: dlr.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 enero, 2013 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Un viaje a la estratosfera | 29 de octubre de 2013 | 11:22 am

    [...] a una altitud de cerca de 100 kilómetros a bordo de aviones espaciales propulsados, los famosos vuelos en Gravedad Cero, cuyo precio por cierto es bastante más caro que el del globo [...]

    Déjanos tu comentario