• Sin categoría

    Vuela libre: winter in hell

    Las personas estamos hechas de dos extremos. Los paisajes, también se cosen así. Durante el invierno de 2010, algo relacionado con esta idea sembró la belleza y el desorden en el frío Ártico. La lava empezaba a brotar del glaciar Eyjafjallajokull. Humo, lava… Frío y calor. Impresionante.

    Érase una vez… la tierra del frío. Un humo helado que recorría la zona del Ártico. Playas y lagos congelados. El color azul pintó el invierno de 2010. Pero, por sorpresa, el calor no tardaría en llegar: los movimientos de la tierra, el cambio de temperatura… provocó una erupción de lava en el glaciar de Eyjafjallajokull.

    El cuadro cambia de color. Ahora todo es humo, el deshielo trae un manto de colores cálidos y todos nuestros referentes se caen al suelo. La capacidad de adaptación de nuestras pupilas va acompañada de una explosión sensorial. Es un vídeo precioso. Como asegura su autor, Enrique Pacheco, se ha de ver con calma, para poder apreciarlo. Tres adjetivos: sereno, salvaje, libre. Disfrutad el vídeo para que os aporte la fuerza necesaria para arrancar la semana con éxito.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 22 octubre, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario