• Viajes

    Vuela libre: Venezia puede dar para mucho

    Siempre vamos con las prisas, hasta viajando. Por eso parece obvio responder que no a esta pregunta: ¿Es posible descubrir Venecia en un único día? Este vídeo rescata los mejores detalles de una de las ciudades del amor por excelencia (no podemos olvidarnos de Verona). Navegamos en una góndola virtual (mejor dicho, es menos sofisticado, es una lancha) entre sus canales, aprovechando el momento presente, ya que las predicciones en relación al futuro de este maravilloso lugar ahora no nos interesan.

    Nuestra aventura empieza de noche. Y llega hasta el día. Y vuelve a oscurecer. De nuevo, como ya os mostramos en anteriores Vuela libre somos meros puntos insignificantes ante la belleza irreprochable de Venecia. Una ciudad que son dos, puesto que se engalana y maquilla en honor a sus famosos carnavales de tal manera, que durante febrero está irreconocible.

    Un fabuloso vídeo donde la música y el agua son protagonistas. Nos engullen, ambos. Y nos dejamos, para variar también. Las imágenes, no obstante, no caen en el típico tópico de la Venezia pegajosa, caramelizada a más no poder. Es más, son una metáfora de la vida, del pasado y del futuro, del movimiento en general. Atravesamos velozmente sus puentes, algunos incluso agachando la cabeza, dispuestos a jugar con el destino, abiertos a la aventura. Sin cinturón de seguridad, sin paradas obligatorias ni estupideces de vueltas atrás. Somos lo que recorremos, ese segundo fugaz que marca nuestro camino, del que estamos orgullosos y ansiosos por continuar dibujando.

    Somos unos puntos casi invisibles en mitad de la gran Venezia que, tras ahogarnos en la búsqueda de segundas oportunidades, decidimos subirnos a ese tren (en este caso, góndola, aunque también vale la lancha) que es la vida. Y que no espera por nadie porque no puede llegar tarde a su destino.

    Oye, y, si no, vete a pie. (No os perdáis la secuencia final, y lo entenderéis).

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 7 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario