• Curiosidades

    Vuela libre: los cazadores de nubes de Atacama

    Dicen que el desierto de Atacama (Chile) es el más árido del mundo. Allí, o eres pescador, o trabajas en la mina, como Hugo, el testimonio del vídeo que presentamos para comenzar la semana y que nos hará desarrollar nuestra capacidad de reflexión, además de contemplar los bellos paisajes.

    El desierto de Atacama se creía perfecto para los cactus, solamente. A sus habitantes siempre les ha faltado el agua. Hugo vive en Chañaral. Él dice que “hay mucha agua”, que únicamente hay que saber buscarla. Ya se sabe; en las situaciones límite es cuando, curiosamente, lo último que se pierde es la esperanza.

    De ahí nace la ingeniosa figura de los cazadores de nubes. Hay miles de litros de agua atrapados en forma de niebla. Se sacan unos 400 litros de agua limpia al día gracias a los “atrapa-nieblas”. Como asegura la experta del reportaje, hace falta mucho entusiasmo.

    “Los cactus nos han enseñado de dónde viene el agua”. Los físicos explican cómo es posible que una forma tan ingeniosa, casi como un juego de niños, sea de verdad viable para este fin. Hemos rescatado este vídeo de Expozaragoza 2008 para recordar cómo es posible convertir un supuesto sueño en realidad.

    “Vamos a tener tanta agua que podremos plantar hasta tomates”; esta la actitud positiva del narrador del vídeo. ¿Recordáis si lo consiguieron?

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 20 febrero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Curiosidades

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 20 de febrero de 2012 | 6:27 pm

    #canalviajes Vuela libre: los cazadores de nubes de Atacama: Dicen que el desierto de Atacama (Chile) es el más … http://t.co/Sx0wrhdM

    Déjanos tu comentario