• Reportajes

    Vuela libre: la Semana Santa en Orihuela

    Orihuela, primavera de arte y pasión. Una creación de Index Producciones sobre la Semana Santa de Orihuela (Alicante), una de las expresiones religioso-culturales más destacadas de España, declarada ya de Interés Turístico Internacional. La Procesión de la noche de sábado a domingo y la Tamborada de la Resurrección han puesto el punto y final a esta fiesta. Y esta vez solamente te pedimos… ¡treinta y tres segundos!

    Orihuela es una ciudad y municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es el extremo suroccidental de la provincia, capital de la Vega Baja del Segura. Es el sexto municipio en población de la comunidad. Tiene un casco histórico precioso. Su celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional el día 20 de septiembre de 2010, es una de las más veteranas de España, teniendo su origen en las manifestaciones promovidas por el Concilio de Trento. En la actualidad se compone de 19 cofradías, hermandades, mayordomías, o asociaciones que intervienen en las procesiones.

    La Procesión General del Viernes Santo es una de las más grandes de España, al recoger diez cofradías y más de 8.000 nazarenos, 1200 músicos, dos centurias romanas, y una centuria de Guardia Pretoriana.

    Por su parte, la Procesión llevada a cabo pasada la medianoche del sábado, junto con la tradicional Tamborada, celebrada ayer por la mañana, Domingo de Resurrección, cierran esta Semana Santa tan especial para los que la conocen.

    tamborada2012

    Fuente: Orihuela Digital

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 9 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario