• Viajes

    Vuela libre: Ísland, la gran paradoja del Ártico

    El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares. Islandia, del que dicen que fue el último país en ser colonizado, es el destino que recomendamos hoy lunes; ya sabéis, aunque sea viajando a través de la imaginación.

    Islandia es naturaleza en estado puro. Pero también arte, gastronomía, y mucha historia. Tiene un clima templado en relación a su latitud. Su ubicación, rozando casi la cara sur del círculo polar ártico, hace que reciba solo cuatro horas de luz en los días más cortos del invierno profundo, pero, en verano, las noches son casi tan brillantes como los días. Por su parte, Reykjavík es la capital de nación que se encuentra más al norte de todas, a nivel mundial.

    ¿Por qué hemos escogido hablar de Islandia un día frío como hoy? Porque, junto a China occidental y otras zonas, es uno de los lugares en los que parece que el horario de verano se mantiene todo el año, al encontrarse al oeste de su zona horaria ideal. Y, ya se dice, la sensación de frío puede que sea psicológica.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 13 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario