• Reportajes, Viajes

    Vuela libre: California en un día

    California. Es escuchar su nombre, y se nos pone la carne de gallina. California es libertad, es única. Ryan Killackey nos comprime el estado más ‘hippy’ de Estados Unidos en más de 10.000 imágenes tomadas a lo largo de un año y medio recorriendo el sur de California, y logra lo inesperado: que nos volvamos a sorprender de su belleza. Y es que, cuando el amor te inspira, en este caso su mujer, Sheri… Dentro vídeo.

    Poder jugar con California. Es algo con lo que muchísimos sueñan pero pocos consiguen. Ryan Killackey nos presenta una California en miniatura para que la disfrutemos a nuestro antojo: moviendo sus montañas, acariciando sus costas, saltando por sus puntiagudos vértices y montando y desmontando sus trenes. Ah, también podremos jugar con los fuegos artificiales y poner un mantel de estrellas.

    Volver a California, o visitarla por primera vez. Un viaje que, según Killackey, recorre una de las maravillas del mundo, e invita a otros a hacerlo. Este vídeo es apto para todos los públicos. Está hecho con una Canon y recoge todos, absolutamente todos, los rincones que hacen de California el estado especial que es. Además, la banda sonora, Arrival of the birds, no puede ser más acertada.

    Su creador asegura que tuvo que volver a su infancia para recuperar el recuerdo de los lugares que quería fotografiar: “Mi padre fue la primera persona en llevarme a las Sturtevant Falls cuando era más pequeño, y la belleza de las cascadas me hizo incluir este sitio de manera natural, automáticamente”. El “disparo” al globo del Wild Animal Park de San Diego fue casual, ya que se encontró con esta fantástica panorámica un día de viaje familiar, y la imagen en la que aparece él mismo escalando el Mormon Rock… pensó que sería sorprendente tener una fotografía de algo así.

    Para saber más sobre el proyecto, A day in California, aquí.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 9 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario