• Sin categoría

    Vuela libre: Afghanistan como nunca antes lo habías visto

    Escuchamos ‘Afghanistan‘ y, al minuto, miles de imágenes atraviesan nuestra mente: guerra, hambre, sufrimiento, explosiones. Hoy Lukas y Salome Augustin nos muestran la cara de este país con más tacto: su día a día, su gente. Un retrato de Kabul y Mazar-e Sharif como jamás los habíamos visto.

    Sonrisas, costumbres, gestos. Naturaleza, inmensidad. Sentimiento, ternura. Todo esto existió, existe y existirá en Afghanistan, además de lo que nos muestran los telediarios, sin ir más lejos, hoy.

    Ahora simplemente sigue el movimiento de la cámara. La vida en Kabul y Mazar-e Sharif se cuenta a través de unos rostros, cuyas mentes caminan plácidamente, al menos, en apariencia. Se muestra una quietud un tanto engañosa, la de caras hieráticas en ocasiones (no siempre): porque el decorado siempre cambia de vestido, el reloj de arena cuenta cada parpadeo. Invierno, otoño, primavera y verano. Todo pasa y queda por estas tierras, golpeadas por la garra mediática, y también real, que nos piden una tregua de apenas seis minutos. Sus ojos están gritando misterio en algunos momentos, tensión en otros. Casi insoportable, de lo bello y tierno. Nos perdemos en sus montañas, nos lanzamos a sus calles…Abrid bien los ojos porque la mirada de Afghanistan también puede ser otra. Esta.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 31 julio, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario