• Curiosidades

    Vowz Bar: “Póngame un gintonic… y un sermón budista”

    vowz-bar

    Un bar de hielo (Icebar Tokyo) donde no te dan un ticket en la entrada, sino un abrigo. Una cafetería que es una oficina de trabajo (Office Bar). O un restaurante en la que el dueño presenta los platos con marionetas y en el que los camareros van disfrazados de animales (Kagaya Pub). Los tres son locales que puedes encontrar en Tokio y los tres son célebres por sus particularidades, pero ninguno puede competir en excentricidad con el Vowz Bar, posiblemente el garito más estrambótico de la capital nipona. ¿Que no?

    Vowz Bar es un bar de cocktails budista situado en el barrio de Yotsuya. Su dueño es el monje Yoshinobu Fujioka, un tipo poco convencional que ha convencido a sus compañeros de religión de que el tiempo de ocio y el alcohol (controlado) no están en conflicto con sus creencias. Es más, se pueden combinar. Es más más, si los templos budistas eran lugares para socializar, ¿por qué no puede serlo un bar?

    No es extraño que en el tiempo en que te tomas una copa, se haga el silencio y el propio Fujioka suelte un sermón budista. Los asistentes saben a lo que van, así que a nadie le pilla por sorpresa. Y al que no le apetece escuchar, es libre de marcharse. Eso sí, más de uno se arrepentirá de dejar su cocktail a medias, ya que Fujioka se ha especializado en la materia y tiene una extensa carta de combinados. En Vowz Bar no hay banda, no hay karaoke y tampoco equipo de música, sólo los cantos purificadores de los monjes que allí se reunen para hacer oración. No es el lugar más animado de Tokio para pasar la noche, pero sí uno de los locales más particulares de la capital japonesa.

    Escrito por David Martinez el 5 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario