• Rutas

    Voluntariamente perdidos en Kerala (segunda parte)

    perdidos

    Imaginamos que ya habéis aterrizado en Kanhangad (Kerala, India), siguiendo las instrucciones del viernes anterior de este inolvidable viaje para dos. Por si necesitáis ideas acerca de qué visitar, tenemos algunas recomendaciones. Apuntad: el fuerte de Bekal, el de Chandragiri, el templo del lago Ananthapura, los santuarios de Malom, Adoor y Parappa, así como el bosque sagrado de Kammadam, el Kammadam kavu, y la ciudad de Nileshwar.

    Ya lo habréis visto. Por los alrededores del Kanan Beach Resort no se ven bazares, ni zocos, ni mucho menos espléndidos palacios. Los habitantes de la zona van de paseo en bicicleta o a pie, y usan el bote cuando van al mar. Es típico practicar el trekking o senderismo de montaña, perderse entre las cascadas. Encuentros frente a frente con la naturaleza, charlas con los aldeanos, y descubrimientos como el de la Áiur-veda o Ayurveda, un sistema de medicina hindú que restaura cuerpo y mente. Esa será la fantástica rutina de vuestra escapada en pareja.

    fuerte de bekal Un lugar que no podéis ignorar si pisáis el suroeste de la India es el fuerte de Bekal (foto izquierda), la maravilla arquitectónica del siglo XVIII. Se encuentra a 14 km de Kanhangad y a 11 de la ciudad de Kasaragod. La estación de tren más cercana es la de Bekal Fort y el aeropuerto más próximo es el de Mangalore. Construida cerca de la orilla del mar, es un destino ideal para hacer un picnic. Asimismo, la fortaleza de Chandragiri, que se encuentra a los pies de este río, es uno de los lugares sin explotar de la zona.

    Los santuarios o reservas naturales de Malom, Adoor y Parappa son de visita obligatoria. Allí cohabitan una gran cantidad de especies animales, muchas en peligro de extinción; desde el gato salvaje hasta la cobra o la serpiente pitón, pasando por el gran elefante y llegando a la más extraña variedad de mariposa. Aprovechando el proceso de inmersión, qué menos que acercarnos al precioso bosque sagrado de Kammadam, el eternamente verde Kammadam kavu. El mayor bosque sagrado de Kerala. Es muy rico en vida silvestre; encontramos orquídeas, plantas medicinales, entre otros. Los animales salvajes del bosque son el gato de la jungla o civeta, el lagarto, el zorro, el murciélago. Se encuentra a 25 km al este de la ciudad de Kanhangad.

    Por supuesto, os recomendamos que visitéis también el templo del lago Ananthapura, uno de los más antiguos y bellos de la región. ¿Qué os parece? (foto de abajo)

    ananthapura

    Por último, aunque, ya se sabe, no por ello menos importante, recomendamos Nileshwar, una pequeña ciudad con un alto nivel cultural. Lleva el nombre del antiguo templo Neelakantheshwara, también conocido como Tali Shiva. La ciudad es famosa por sus artes populares, festivales, mercados. Además, hay cientos de santuarios y templos dedicados a dioses diferentes y también a goddessess. Uno de los lugares que mejor conserva las tradiciones más ancianas que aún siguen vivas.

    temple

    Fuente: Kanan Beach Resort, That’s Kerala

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 4 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Rutas

    Déjanos tu comentario