• Viajes

    Volendam y la Isla de Marken

    marken-waterfront

    Hay razones de sobra para disfrutar de un viaje a Amsterdam sin necesidad de salir de la ciudad. No obstante, a muy pocos kilómetros de distancia encontramos algunos sitios interesantes para planear una excursión de un día. Uno de ellos es la localidad marinera de Volendam y la isla de Marken, que se encuentra frente a ella.

    Así que ya sabes: debes dirigirte a la parte superior de la Centraal Station de la capital holandesa y tomar el autobús que sale cada media hora rumbo a la región de Waterland, unos 15 km al norte de Amsterdam. La ruta pasa por las principales localidades de esta zona: Monickendam, Volendam y Marken. Todas ellas a orillas del Ijselmeer, el mar interior de Holanda. No olvides comprar los billetes especiales que nos permiten emplear estos autobuses sin límite durante un determinado periodo de tiempo.

    Aunque no se encuentra en la costa, vale la pena desviarse un poco y visitar el encantador pueblo de Edam, famoso por sus puentes y su delicioso queso. Un lugar pulcro y apacible que nos muestra la mejor cara de los pueblos del norte del país.

    Volendam en cambio es una localidad mucho más animada y bulliciosa donde reina un ambiente marinero muy especial. En el paseo de madera que recorre el piuerto encontramos pequeños hoteles, comercios, restaurantes y cafeterías. No pierdas la ocasión de saborear las delicias del mar del Norte en los puestos ambulantes: gambas, arenques, mejillones…

    Después de comer se toma el ferry a la isla de Marken, donde se levantan las típicas casas de tejados pintados de verde donde antiguamente vivían las familias de pescadores.  Hoy en la isla viven del turismo. También se puede llegar a ella por tierra, ya que está comunicada con tierra firme gracias a un puente, así que podemos tomar allí mismo el bus que nos lleva de regreso a Amsterdam después de un día fantástico.

    Fotos vía: visitholland.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario