• Curiosidades, Viajes

    Volcán Masaya: una mirada al Infierno

    A sólo 25 km de Managua, la capital de Nicaragua, se encuentra el Parque Nacional del volcán Masaya. Un lugar donde los turistas, con las debidas precauciones pueden experimentar la sensación de echar una mirada al mismísimo infierno: el cráter humeante y amenazador del volcán.

    El Parque nacional de Masaya es la joya de la corona de la espectacular naturaleza del país. Está formado por un grupo de cráteres y conos volcánicas y una bella laguna. de todos estos volcanes solo uno sigue activo: el Masaya o Popogatepe, cuyo significado es “la montaña que arde”.

    La última erupción importante del masaya se registró en 1999 y no causó grandes daños. No obstante, el humo, la ceniza y eventualmente peligrosos gases tóxicos siguen escapándose a la atmósfera a través de él.

    En los años 80 se construyó una carretera que llega a los pies del mismísimo cráter , donde se sitúa un curioso mirador. Precisamente allí se puede ver la gran Cruz de Bobadilla, colocada allí en el siglo XVI por el misionero español Francisco de Bobadilla, convencido de que allí, pues así se lo habían explicado los caciques indígenas, se encontraba la Boca del Infierno. El religioso confiaba que la presencia de la cruz impediría al Diablo salir al mundo a difundir el mal por la Tierra.

    Hoy, su imagen, simepre envuelta en el humo infernal que asciende desde el cráter, resulta una visión realmente sobrecogedora.

    Después de la mirada al Infierno, en el camino de descenso, se puede hacer una parada en el museo del volcán donde se explica toda su historia y muchas anécdotas.

    Fotos vía: serturista.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario