Viajes

¿Volar de Londres a Nueva York en tres horas?

Ya han pasado más de diez años desde que el Concorde realizara su último vuelo transatlántico. Ahora una nueva generación de aviones supersónicos de pasajeros toma el relevo, aeronaves capaces de volar a velocidades al menos el doble de rápidas que los aviones comerciales actuales.


La tecnología estaba allí desde hace ya años pero ahora llegan al mercado de los jets privados y de negocios, es decir, que solo van a estar al alcance de los más ricos, pero es un primer paso. Si funciona la idea, podríamos ver pronto cómo se extiende al los vuelos comerciales regulares.

El último modelo, que podría revolucionar el mundo de los viajes y el turismo, es el N+2, un jet diseñado por la empresa aeroespacial estadounidense Lockheed Martin que, según sus fabricantes, puede volar entre Londres y Nueva York en tan solo tres horas. Menos del tiempo que se necesita hoy para cualquier viaje en avión entre Madrid y las Islas Canarias, por ejemplo.

El N + 2 está concebido para convencer a las grandes aerolíneas comerciales, especialmente las que operan vuelos de largo recorrido. Este avión puede acomodar a 80 pasajeros en su cabina y cuenta con una configuración tri-jet (ver imagen superior) en el que uno de los motores se sitúa  en la parte superior de la aeronave y los otros dos van debajo de cada una de las alas a fin de reducir el “boom sónico”.

Con estos tiempos de vuelo podremos viajar a Nueva York, Miami o el Caribe para pasar un fin de semana: saliendo el viernes y volviendo a casa el domingo por la tarde, por ejemplo. Mejor no hablar de momento del precio de los billetes. Soñar es gratis.

Fotos vía: Lockheed Martin

Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario