• Viajes

    Volar con tu perro o mascota: consejos útiles

    Estas son las preguntas que asaltan a los viajeros dueños de perros: ¿Puedo llevar a mi mascota de vacaciones? ¿Cómo viajará a bordo de una avión? ¿Está permitido? ¿Qué riesgos hay? La verdad es que responder a todas estas cuestiones no es sencillo, ya que no existen regulaciones generales para el transporte de animales en los aviones, cada aerolínea tiene sus propias reglas. A continuación, una serie de consejos que despejarán tus dudas y te ayudarán a la hora de volar con tu querido y peludo compañero:

    Consulta al veterinario. No todas las razas de perro toleran bien la experiencia de volar en un avión. De hecho, para algunas razas suele ser incluso peligroso.

    Infórmate sobre los requisitos que exige la aerolínea: identificación, vacunas, certificado médico, posibilidad de llevarlo en la cabina y no en la bodega, tipos de jaulas admitidos, etc.

    Acostúmbrale a la jaula o transportín en la que va a viajar en los días previos al vuelo. Eso evitará un plus de estrés que ni tú ni el animal necesitáis. Eso sí. es inevitable que el perro pase un mal rato en la bodega del avión. El veterinario nos aconsejará acerca de los tranquilizantes más adecuados para tu mascota para controlar su ansiedad durante el tiempo que dure el vuelo.

    No le des de comer antes de subir al avión. Hay que dejar pasar entre 6 y 8 horas desde la última comida del perro y el momento de embarcar. La razón de esto es evitar que el animal vomite durante el vuelo, así que nada de comer. Beber por supuesto sí, es más, es importante mantenerlo bien hidratado durante el vuelo. También se debe procurar que haya hecho sus necesidades antes del viaje.

    Una última recomendación, esta vez relativa a los gatos: en los aviones, estos pequeños felinos lo pasan todavía peor que los perros dentro de un avión. Los gatos son animales de costumbres que sufren mucho cuando hay cambios a su alrededor. Así que, si no es absolutamente imprescindible, mejor deja a tu gato en casa.

    Fotos vía: Travel Book

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario