• Sin categoría

    Vitoria es elegida Capital Verde Europea para 2012

    vitoriaLleva más de 30 años invirtiendo en políticas de desarrollo sostenible. Ya hace unos días que supimos que a Vitoria se le ha reconocido este trabajo al ser escogida Capital Verde Europea para 2012.La localidad francesa de Nantes fue seleccionada para ocupar ese mismo puesto en 2013, mientras que Barcelona, Malmö (Suecia), Nuremberg (Alemania) y Reikiavik se quedaron sin obtener ninguno de los dos premios.

    La Comisión Europea ha elegido a la ciudad de Vitoria como Capital Verde Europea para 2012, durante una conferencia celebrada en Estocolmo. Dura dos días; en ella, participan alcaldes y representantes municipales, así como expertos de varias ciudades europeas y de Estados Unidos. Este premio, de carácter anual, es una iniciativa que pretende reconocer el compromiso de las ciudades que trabajan a favor del medio ambiente, y ofrecerlas como ejemplo de modo de vida urbano respetuoso con el mismo.

    Vitoria sucederá como capital del medio ambiente en Europa a la ciudad alemana de Hamburgo, que asumirá en enero la distinción que ahora posee Estocolmo.

    El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, fue el encargado de hacer público el nombre de las ciudades ganadoras en Estocolmo.

    Fuentes: RTVE, lugaresymas

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 16 mayo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario