Viajes

Visita al Museo Rodin de París

Habíamos hablado muy de pasada del garndioso Museo Rodin de París cuando hablamos de la película Midnight in Paris, en nuestra sección de Cine y Viajes. Ahora toca volver a disfrutarlo con más atención y detenimiento, la que merece un museo dedicado a uno de los mejores escultores del mundo contemporáneo: Auguste Rodin.

El antiguo Hotel Biron, un precioso palacete barroco del siglo XVIII construído en 1727 por el arquitecto Jean Aubert que se ubica cerca de los Invalides y de la Torre Eiffel, sirve de sede a este museo de visita imprescindible visita en la Ciudad de la Luz.

Para ser exactos, el museo no solo acoge obras de Rodin, sino también de otro de los genios de la escultura, el también francés Camille Claudel. En total, más de seis mil obras escultóricas se pueden admirar aquñi. Las más célebres son las de El Beso y El Pensador, las obras maestras rodinianas por antonomasia que concitan la atención de casi todos los visitantes.

Pero si hay algo que contribuye a hacer de este museo un lugar tan especial es el fantástico es el fabuloso jardín de tres hectáreas donde se encuentran repartidas muchas de las estatuas, un espacio que nos ofrece un paseo inspirador como a los protagonistas de Midnight in Paris.

Pero en el Musée Rodin además de esculturas hay también dibujos, estampas, pinturas, cerámicas, fotografías y todo tipo de antigüedades. En las instalaciones no faltan tampoco una gran sala para exposiciones temporales, un auditorio y una tienda de recuerdos.

El Museo Rodin abre sus puertas todos los días excepto los lunes de 10 a 17 h. La entrada cuesta 7€, aunque los menores de 18 años entran gratis.

Fotos vía: Le Monde

Escrito por Daniel Terrasa el 6 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario