Viajes

Visita a la Abadía de Westminster

Westminster Abbey

Es, junto a la Catedral de San Pablo, el edificio religioso más destacado de la capital británica. Con su elegante estilo gótico anglicano, la Abadía de Westminster (en inglés Westminster Abbey) es una visita obligada en cualquier viaje a Londres. Un lugar que impresiona incluso si no se tiene ninguna intención de rezar.

Esta joya Patrimonio de la Humanidad, lugar de coronación de los reyes de Inglaterra desde Guillermo el Conquistador en el año 1066, no necesita subvenciones ni fondo spúblicos para mantenerse. Es tal el flujo anual de visitantes que puede financiarse por sí sola. Ello nos da una ligera idea de la enorme popularidad turística de este templo. Y es que las 20 libras que cuesta la entrada nos deparan una visita excepcional.

¿Qué es lo que no podemos perdernos en nuestra visita a la Abadía de Westminster? Entre sus muchos e impresionante sespacios interiores cabe destacar el Trono de San Eduardo, la famosa Sala Capitular y su peculiar forma octogonal o la Capilla de Lady Chapel.

Pero hay más: en Westminster es también una delicia pasear por sus elegantes y evocadores claustros, así como perderse por los setos y caminos verdes de Collage Garden que, con más de 900 años de historia puede presumir de ser el jardín más antiguo del Reino Unido. No menos interseante es el llamado Rincón de los Poetas donde yacen enterrados los restos de William Shakespeare, Charles Dickens o Rudyard Kipling entre otros.

La Abadía de Westminster abre todos los dias de la semana excepto el domingo. Es conveniente comprar la entrada con antelación paa evitar colas.

Fotos vía: Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 20 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario