• Viajes

    Visit Carlsberg, la experiencia de la mejor cerveza de Dinamarca

    Ningún amante de la cerveza que se precie debería pasar por Copenhague sin visitar la fábrica-museo Carlsberg. Sí, la misma que se hizo popular en todo el planeta después de aquella campaña publicitaria que afirmaba que era “probablemente la mejor cerveza del mundo”. No queda otro remedio que visitar este lugar para comprobarlo.

    “Visit Carlsberg” se encuentra en el distrito de Valby de la capital de Dinamarca, justo donde se ubicaba la primera de sus cervecerías del país. Hoy este lugar es una de las atracciones turísticas más visitadas de Copenhague, además de un buen lugar para conocer la historia de la marca y disfrutar del sabor de la mejor cerveza danesa.

    Entre otras cosas, allí tendremos la oportunidad de conocer a los mejores embajadores de esta bebida: los caballos cerveceros, que antiguamente tiraban delos carros que distribuían la cerveza por todo el país. La visita incluye obviamente un recorrido por los establos y un paseo en uno de estos viejos carros. Los guías de Carlsberg explican (en danés e inglés) la fascinante historia de este lugar a través de una serie de degustaciones de distintos tipos de cerveza.

    En verano son especialmente interesantes los Carlsberg Fridays: barbacoa, música, ambiente relajado y, por supuesto, cerveza helada, nos esperan el bar Friday Visit Carlsberg, tan frecuentado por locales como por turistas.

    Para llegar a Valby desde el centro de Copenhague lo más sencillo es tomar el autobús gratuito que sale regularmente desde Vesterbrogade. Este servicio de transporte opera cada hora desde las 11 de la mañana hasta las 17: 00 horas. Otra opción es tomar el tren de cercanías hasta la estación Carlsberg y desde allí seguir las indicaciones.

    Visit Carlsberg abre todos los días del año de 10 a 17 horas. El precio de la entrada es de 100 DKK (unos 13 euros).

    Fotos vía: Visit Denmark

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario