• Viajes

    Vinicunca, la Montaña Arco Iris en Perú

    En la región de Cusco, a más de cinco mil metros de altitud, se esconde uno de los paisajes más espectaculares de Perú y de todo el continente americano: Vinicunca, también llamada la Montaña Arco Iris o la Montaña de los Siete Colores, un prodigio natural que fascina a todo aquel que lo contempla.

    Aunque pueda parecer un paisaje divino, como si algún dios inca se hubiera entretenido en pintar las laderas de esta montaña con un pincel gigante, los colores que luce Vinicunca se deben en realidad a la riqueza mineral de su suelo.

    La puerta de acceso a esta maravilla se encuentra en la pequeña localidad de Pitumarca, una minúscula y aislada aldea situada a unas dos horas de la ciudad de Cusco. Desde allí hay que continuar el camino a pie o en todoterreno, pues la carretera desaparece.

    La comunidad de Pampa Chiri es el último núcleo de civilización que encontraremos antes de llegar a las estribaciones de Vinucunca, unos 5 kilómetros más allá. No hay problema para seguir la ruta, pues está bien señalizada y cada vez son más los turistas aventureros que transitan por ella. Mucho antes de llegar ya podremos divisar a lo lejos los vivos y sorprendentes colores que adornan estas montañas, una imagen mágica.

    El mejor momento para lanzarse a descubrir la Montaña Arco Iris es e verano, en los meses de julio y agosto, cuando el clima es más seco. En otras épocas del año podemos encontrarnos conque la lluvia desluce los vivos colores de estas formaciones rocosas, o incluso que queden completamente tapados por la nieve.

    Fotos vía: denomades.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario