• Sin categoría

    Vinegar Hill, el barrio más europeo de Brooklyn

    image

    Mucha gente que viaja a Nueva York no abandona nunca Manhattan, perdiéndose así todos los atractivos que se encuentran en otros distritos de la ciudad como Brooklyn. Uno de ellos es Vinegar Hill, uno de los barrios con más encanto cuyo aspecto nos hace pensar que hemos cruzado del Atlántico de regreso a la vieja Europa.

    En sus orígenes, Vinegar Hill fue un lugar de retiro para los neoyorquinos, gracias a su proximidad al agua y a la brisa del río. En el siglo XIX llegaron al barrio numerosas oleadas de inmigrantes irlandeses, que bautizaron el barrio con el nombre de una famosa batalla contra los ingleses.

    image (1)La arquitectura típica de Vinegar Hill le debe mucho a las tradiciones irlandesas y, décadas después, a las que trajeron más inmigrantes griegos, escandinavos y judíos europeos. Sus casas de ladrillo rojo y sobrias fachadas confirieron al barrio su atmósfera tan particular. Sus callejones y las fábricas que se instalaron cerca de ellos, los comercios y las tabernas reconstruían el aspecto de las ciudades fabriles europeas de la época. 

    Algo de eso ha quedado y pueden sentirlo todavía los turistas cuando cruzan el Puente de Brooklyn y se dejan caer por Vinegar Hill. Aquí se pueden encontrar buenos restaurantes familiares y algún que otro viejo comercio tradicional, lejos del ruido y el estrés propio de la Gran Manzana. Un pedacito de Europa en la ciudad que nunca duerme.

    Y es que con sus calles empedradas y sus aceras arboladas, Vinegar Hill es un barrio rico en historia que nos permite escapar de la ciudad sin salir de ella.

    Fotos vía: dumbonyc.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 mayo, 2013 | 1 comentario
    , Sin categoría

    anon | 21 de junio de 2013 | 1:52 pm

    bonito barrio para irse a vivir

    Déjanos tu comentario