• Noticias

    La pirámide de Kefrén vuelve a abrir sus puertas

    Después de casi tres años de trabajos, Egipto reabre uno de sus monumentos más icónicos, la mediana de las tres grandes pirámides del valle de Gizeh: la de Kefrén, totalmente restaurada. Los turistas pueden volver a penetrar en su interior y disfrutar entre la curisoidad y la reverencia, de sus tesoros milenarios.

    En este tiempo los restauradores se han esforzado en reparar algunas grietas peligrosas de la estructura e instalar un sistema de ventilación para resolver los problemas de humedad que tanto dañaron la pirámide y tantos problemas respiratorios causaban a sus miles de visitantes.

    La reapertura de la pirámide de Kefrén y de otras seis otras tumbas en el área de Gizeh es parte de un plan del Ministerio Egipcio de Antigüedades para la remodelación de los sitios históricos con el fin de atraer a los visitantes e impulsar la economía después de la revolución de la plaza Tahrir el año pasado, ahora que el turismo parece estar de vuelta en la tierra en el país.

    Las autoridades turísticas se han cansado de transmitir al mundo su mensaje de que el país vuelve a ser un destino seguro para lso visitantes (en especial los occidentales), pero a falta de resultados visibles, ha decidido apostar por su valor más seguros: sus tesoros arqueológicos y el magnetismo que ejercen en todo el mundo.

    Así, la renovación y reapertura del interior de la pirámide de Kefrén es solo el proyecto estrella de un programa más ambicioso en la zona de Gizeh, en el que también se cuentan las apertutras al público de las tumbas de la reina Meresanj III, hija del Príncipe y de la Reina Kewab Hetepheres II, esposa de Kefrén.

    Fotos vía: reuters.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario