• Viajes

    Viena: el concierto de Año Nuevo

    Junto a los saltos de esquí de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, la retransmisión del Concierto de Año Nuevo desde Viena es el gran clásico de la televisión de todo el mundo el día 1 de enero. Pero solo unos pocos tienen la fortuna de empezar el año asistiendo en directo a las evoluciones de la Marcha de Radetzky interpretada por la Filarmónica de Viena.


    Algunos podrán pensar al leer este artículo que la información llega tarde, ya que no hay tiempo para hacerse con las entradas para presenciar el espectáculo. Es justamente al contrario: el plazo de solicitud se abre todos los años el 2 de enero y se prolonga solo durante tres semanas, aunque ser madrugador puede que tampoco nos ayude mucho ya que la demanda es tan grande que las localidades se sortean entre miles y miles de peticiones.

    Y no es que la entrada sea precisamente barata, en algunos casos llega a alcanzar los 1.000 €. La otra manera de obtener una butaca para este día es recibir una invitación especial, algo que solo está al alcance de una reducida elite.

    El codiciado evento se celebra en el fabuloso Wiener Musikverein, ubicado en el centro de la capital austriaca, en la confluencia del majestuoso Ring y la arteria peatonal de Kärtnerstrasse, cerca de Karlsplatz. Su elegante fachada ya anuncia al visitante lo que le espera en el interior.

    Un templo consagrado a la música cuya sala de conciertos está considerada como una de las tres mejores del mundo gracias a su excepcional acústica. La Goldener Saal (Sala de oro) es la que acoge el mítico concierto, que es decorado para la ocasión con miles de flores. Este año será el letón Mariss Jansons quien tenga el honor de dirigir por segunda vez en su carrera a la Filarmónica de Viena y capitanear la Marcha de Radetzky, que compusiera en 1848 Johann Strauss padre en homenaje a su victoriosa campaña militar en Italia.

    El Concierto de Año Nuevo (Neujahrskonzert) se celebra cada 1 de enero en Viena desde el año 1941y es uno de los grandes eventos musicales del año en todo el mundo.

    Fotos via: klassikazkente.de, elpais.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 1 de enero de 2012 | 4:03 am

    #canalviajes Viena: el concierto de Año Nuevo: Junto a los saltos de esquí de la localidad bávara de Garmisch-Pa… http://t.co/g8SlHo93

    Déjanos tu comentario