Noticias, Viajes

Vídeo: The Kelpies Enflammer

the kelpies international opening

Ya conocíamos las impresionantes esculturas de The Kelpies, los caballos gigantes de Falkirk, en Escocia, pero nunca los habíamos visto como nos los muestra este vídeo. Fue registrado durante la presentación internacional de esta peculiar obra de arte, un espectáculo de fuego que iluminó estos caballos gigantes de acero ante la mirada fascinada de cerca de 12.000 personas.

El vídeo que te traemos a continuación, The Kelpies Enflammer, es una combinación de time-lapse e imágenes a cámara lenta, creado por el cineasta Walid Salhab y equipo de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo. No te lo pierdas:

Cabe señalar aquí que los kelpies son una raza de caballos acuáticos que aparece en la mitología celta y que el artista escocés Andy Scott rescató de la memoria colectiva para su obra construida con más de 300 toneladas de madera, hormigón y acero inoxidable.

The Kelpies se ubica en Falkirk, una ciudad que se encuentra aproximadamente a medio camino entre Glasgow y Edimburgo, aunque existen réplicas a menor escala repartidas por diferentes lugares del país, desde rotondas y plazas hasta la terminal del aeropuerto de Edimburgo.

Scott es el gran abanderado de un proyecto más ambicioso llamado The Helix, cuyo objetivo es cambiar la imagen exterior de las ciudades de Falkirk y Grangemouth.

Vídeo: The Helix

Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

Déjanos tu comentario